14 Jul 2023 EL PSN HACE BALANCE PROVISIONAL DE LOS SANFERMINES, DESTACANDO EL BUEN AMBIENTE Y NORMAL DESARROLLO DE LAS FIESTAS

Estas han sido las primeras fiestas de la nueva Corporación Municipal y los socialistas echan en falta más información y participación en su organización

En un primer balance provisional sobre los Sanfermines, el Grupo Municipal Socialista quiere destacar el buen ambiente y desarrollo positivo de las fiestas que de forma general ha predominado estos días. Son muchas las personas que trabajan sin descanso para que otros y otras disfrutemos y desde aquí queremos darles las gracias.

A la espera de realizar el balance definitivo, tras escuchar a los distintos colectivos que han participado en nuestras fiestas, el grupo municipal considera necesario empezar a trabajar desde hoy mismo en los sanfermines 2024.

En las primeras fiestas de la nueva Corporación Municipal, los socialistas hemos echado en falta más información y participación en su organización, lo que, sin duda alguna, hubiera sido más positivo y es muestra de la manera de trabajar y del concepto de ciudad que tiene el equipo de gobierno.

Pamplona es una ciudad plural y entendemos que desde el equipo de gobierno municipal se han gestionado distintos actos institucionales de manera manifiestamente mejorable.

Nuestra manera de proceder es distinta, puesto que los socialistas entendemos que por encima de todo está el respeto a la pluralidad, la convivencia, la colaboración entre administraciones, el diálogo, la búsqueda de consensos y la no imposición.

Anunciamos que vamos a pedir la convocatoria de la Mesa General de los Sanfermines para escuchar a todos los sectores y así poder tomar decisiones en aras de la mejora continua de nuestras fiestas.

Entre los aspectos más preocupantes están la necesaria mejora de la limpieza de nuestra ciudad, la disposición de más aseos públicos, la proliferación del comercio ambulante no reglado o la negativa municipal a la participación de los colectivos de la diversidad cultural.

Hemos de seguir trabajado desde todos los ámbitos contra la violencia sexista o cualquier tipo de agresión o violencia. No permitiremos ni un paso atrás ante cualquier retroceso en derechos y libertades.

A pocas horas de que finalicen estos sanfermines, queremos desear que terminen de la mejor manera posible pensando en que ya falta menos para San Fermín 2024.

¡VIVA SAN FERMIN! GORA SAN FERMIN!



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?