16 Oct 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA INEFICACIA Y FALTA DE INVERSIONES REALES EN CICLABILIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El Grupo Municipal Socialista critica la ineficacia y falta de inversiones reales en ciclabilidad del equipo de gobierno. Tres años después de que Asiron llegara a la alcaldía lo único que ha hecho hasta la fecha en apoyo a la bicicleta es vender humo.

Resulta paradójico que el equipo de gobierno presente a final de legislatura un plan para ampliar la red de carriles bici en más de 90 kilómetros cuando a día de hoy, a la espera del kilómetro a construir en Pío XII, no ha construido un solo nuevo metro de carril bici. Únicamente se han ejecutado mejoras en el tramo de la Avenida de Guipúzcoa ya previsto en la legislatura pasada y en algunos tramos de calles del Plan de Amabilización. Lo cierto es que Pamplona está estancada en los mismos carriles bici ya existentes y programados antes de que Asiron fuera alcalde. Y con un evidente peor estado de conservación.

Esta falta de compromiso real del Ayuntamiento con la bicicleta, es tanto más preocupante cuando tampoco se ha abordado mejora alguna en el servicio de alquiler municipal de bicicletas Nbici. Antes al contrario, también este servicio acumula deficiencias y quejas ciudadanas no subsanadas, a pesar de distintas iniciativas de nuestro grupo para lograr su mejora y ampliación del número de bases existentes en la ciudad.

No es presentable y constituye una auténtica tomadura de pelo que, para ocultar este fracaso, el equipo de Asiron presente ante los medios de comunicación, de manera unilateral, de espaldas a la Comisión de Urbanismo, sin tener en cuenta a la Junta de Movilidad del Ayuntamiento, sin cronograma, y sin estudio alguno de viabilidad económica, el desarrollo de un plan futuro de la bicicleta en Pamplona. No tiene credibilidad ni sustento real alguno para hacerlo.

Lugares comunes, repetición de datos estadísticos y demoscópicos ya sabidos y la reiteración de proyectos una y mil veces anunciados, son lo único que Asiron puede ofrecer en materia de ciclabilidad. Un nuevo fiasco del alcalde del cambio al poco de agotar su mandato.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?