24 Sep 2018 CHIVITE REITERA SU APELACIÓN AL DIÁLOGO PARA PODER HACER INVERSIONES Y AFIRMA QUE HABLARÁN CON EL PRESIDENTE Y CON EL MINISTERIO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, reitera que el diálogo ha de ser el camino para acordar entre los gobiernos de Navarra y de España y que se puedan realizar inversiones en nuestra comunidad, como los socialistas vienen defendiendo desde que se conoció la disponibilidad de 215 millones de euros. Chivite señala que las inversiones son necesarias y que hay que hacer bien las cosas para que se puedan llevar adelante. Eso quiere decir que hay que cumplir la ley. Y, según señala, cuando la Presidenta Barkos reconoce que es preciso ese acuerdo entre gobiernos podría estar reconociendo que Navarra incumple alguno de los tres criterios que se contempla en la norma, que son déficit, deuda y regla de gasto o que existe una diferencia de criterio contable. En todo caso, se ofrece para hablar con el Presidente del Gobierno y con el Ministerio, a pesar de que Barkos no se lo ha pedido. Pero, según dice, los socialistas queremos que la operación llegue a buen fin y haremos lo que esté en nuestras manos.

Por otra parte, en la Mesa y Junta de Portavoces de hoy se ha dado trámite a la Proposición de Ley de Educación presentada por los socialistas para regular la escolarización y el reparto equilibrado del alumnado entre los centros que están sostenidos con fondos públicos. Dice Chivite que eso es trabajar por la Escuela Pública y por la igualdad de oportunidades, y apela tanto a Podemos como a I-E para que apoyen la iniciativa.

Además, se ha debatido y aprobado una declaración institucional del PSN-PSOE de rechazo a la trata de seres humanos con fines de explotación, instando al Gobierno de Navarra a actuar en materia de prevención, atención integral y recuperación de las víctimas de trata y apelando al Gobierno de España para trabajar en una ley integral contra la trata.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?