21 May 2023 CHIVITE: “MIENTRAS UNOS HABLAN, SÓLO CON LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS AUMENTA EL AUTOGOBIERNO DE NAVARRA”

La ministra portavoz considera que “lo mejor que le puede pasar a Navarra es que María Chivite siga siendo su presidenta”

La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, encara la última semana de campaña electoral dando cuenta de su cumplimiento con “el respeto, el mantenimiento y la mejora del régimen foral de Navarra”. Así, “mientras unos hablan de autogobierno, nosotros lo hacemos avanzar”.

Acompañada de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, la candidata socialista ha recordado que “dos de cada tres transferencias logradas para Navarra han sido posibles con gobiernos socialistas en España y en la Comunidad Foral, 43 de 63”. Además, durante esta legislatura se ha realizado una actualización del año base, tres modificaciones de convenio, 13 acuerdos de limitación competencial, que de otra manera hubieran acabado en otros tantos recursos ante el Tribunal Constitucional y se asumen tres nuevas competencias.

Esta forma de proceder, que seguirá en el futuro ha precisado María Chivite, “solo ha sido posible desde el trabajo, el entendimiento la coordinación y la lealtad institucional”.

Por su parte, Isabel Rodríguez ha insistido en que “lo mejor que le puede pasar a Navarra es que María Chivite siga siendo su presidenta”. La defensa de los intereses de los y las navarras “los lidera María Chivite con lealtad, tranquilidad y firmeza como ha demostrado durante estos cuatro años”.

La ministra portavoz y de Política Territorial ha defendido la forma de proceder de Navarra desde el momento en que “piensa en las relaciones institucionales mirando al futuro y pensando en los ejes estratégicos que marcarán el mañana, no solo de la comunidad foral, también de España y Europa”.

Rodríguez ha destacado el trabajo “positivo” realizado con María Chivite “pensando en la gente, como el incremento de 283 euros de media en las pensiones que se perciben en Navarra”. No ha olvidado el diseño de la política industrial en Navarra, centrada en la producción del vehículo eléctrico o la transformación de la industria agroalimentaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?