10 Oct 2022 ALZÓRRIZ: “LO MÁS IMPORTANTE DE LOS PRESUPUESTOS DE ESPAÑA ES QUE AUMENTAN LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS QUE PEOR LO ESTÁN PASANDO EN ESTA CRISIS”

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, considera que lo más destacable de los Presupuestos Generales de España es que “aumentan la protección de las personas que peor lo están pasando en esta crisis”. “No solo es cuestión de hormigón, para nosotros es fundamental la mejora de las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando en esta crisis”.

Las inversiones en Navarra aumentan un 19,3 % respecto al año anterior, llegando hasta los 118,8 millones de euros. Y todo ello, manteniendo las ayudas al transporte, la rebaja del 21 al 5% del gas y la luz, el aumento del 8,5% en la revalorización de las pensiones, el aumento del Ingreso Mínimo Vital o los 2,5 millones de euros para la jubilación anticipada de la Policía Foral.

El PSN-PSOE pregunta el próximo jueves a la presidenta del Gobierno sobre las ayudas que se van a conceder a las empresas, pymes y personas trabajadoras para hacer frente al aumento del gasto energético como consecuencia de la pandemia y la guerra de Putin.

Por otra parte, Ramón Alzórriz ha mostrado su agradecimiento a la selección española de fútbol femenino por su visita a Pamplona. “Estamos encantados de que vengan a fomentar el deporte femenino”. “No entendemos que haya comunicados de odio por parte de ningún grupo”, censura.

Y sobre la situación de la Policía Foral, el socialista valora el aumento del 17% del presupuesto desde el 2019 al 2022, la creación de 100 plazas de nuevos agentes, la oferta de una nueva OPE con 100 plazas, el fomento de la igualdad en la plantilla del cuerpo autonómico, el aumento durante esta legislatura del 12% de los salarios de Policía Foral y la consecución de la jubilación anticipada que va a suponer 2,5 millones de euros, que ya presupuestados por parte del Gobierno de España.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?