23 Nov 2020 ALZÓRRIZ: “LAS ENMIENDAS DE NAVARRA+ REFLEJAN LA INCOHERENCIA, LA MENTIRA Y LA MANIPULACIÓN QUE HACEN DE UNOS PRESUPUESTOS IMPRESCINDIBLES PARA NAVARRA”

La LOMLOE ha sido aprobada por la mayoría parlamentaria y defiende la libertad, la educación pública y la justicia social

“Las enmiendas de Navarra+ reflejan la incoherencia, la mentira y la manipulación que hacen de unos presupuestos imprescindibles para los ciudadanos navarros”, así de contundente se muestra el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz que critica la incoherencia de que “por un lado pidan que se aumente el gasto, con una enmienda a la totalidad, y por otro demanden reducir los impuestos, y por tanto los ingresos”. Alzórriz afirma que “sin ingresos no se pueden fortalecer los servicios públicos ni reactivar las políticas económicas y sociales que necesita Navarra para el futuro” y añade, “es fundamental recaudar para tener justicia social”.

Por otro lado, el PSN-PSOE asegura que “no va a entrar en la performance que hace la derecha de la educación en España”. Alzórriz incide en que “los socialistas no van a doblegarse ante una derecha que lo que quiere es debilitar la educación pública del país”, y recuerda, “la LOMLOE ha sido aprobada por la mayoría parlamentaria. El portavoz socialista recuerda que “esta ley no va contra la educación concertada ni contra la libertad de las familias” y destaca que “favorece la libertad, la educación pública y la justicia social”. Alzórriz pide que “no se manipule ni se mienta más, porque esta nueva ley extiende las libertades y atiende a todos por igual, mismos derechos, mismas obligaciones con fondos públicos”.

El portavoz socialista explica “la postura colaborativa del PSN-PSOE en los ayuntamientos” y destaca que “si los socialistas piden responsabilidad y unidad política para sacar unos presupuestos de emergencia foral, deben hacer lo mismo en los diferentes ayuntamientos gobierne quien gobierne”. Incide Alzórriz, “no es un cheque en blanco, enmendaremos con ánimo constructivo de fortalecer los servicios que necesita la ciudadanía en cada municipio”.

En relación con los jóvenes, el PSN-PSOE asegura que “para atajar las dificultades que está teniendo el paro juvenil, lo primero es aprobar los presupuestos”. Recuerda Alzórriz, que “Sánchez va a destinar a Navarra 6 millones de euros para incidir en el plan de empleo juvenil”. Afirma el portavoz socialista que “es necesario el diálogo y la negociación en un ámbito transversal con la mirada puesta en la juventud porque son el presente y el futuro de Navarra y de España”.

El PSN-PSOE destaca “los datos positivos de la disminución del número de contagios por Covid” pero hace “un llamamiento a la prudencia, porque todavía hay indicadores que no acompañan” y por eso, afirma Alzórriz, “no hay que pensar en la Navidad, si no en salvar a las personas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?