21 Sep 2020 ALZÓRRIZ: “EL PSN-PSOE TRABAJA POR ESPACIOS DE PAZ Y CONVIVENCIA, SI NAVARRA SUMA SE AUTOEXCLUYE NO PUEDE APORTAR NADA”

El PSN-PSOE condena y rechaza el ataque sufrido por el partido en la sede de Burlada.

“No se trata de olvidar ni de blanquear. Memoria, justicia y reparación siempre, pero también hay que dar pasos hacia la convivencia”. Así lo entiende el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Alzórriz, que al término de la Junta de Portavoces es tajante al asegurar que el PSN-PSOE “es un partido que ha trabajado, trabaja y trabajará por crear espacios de convivencia y de paz. Por superar sin olvidar y por reparar el daño causado”.

Alzórriz asegura que el Gobierno de Navarra tiene una Dirección General de Paz y Convivencia que realiza un trabajo magnífico. Por eso, lamenta y no entiende la actitud del Grupo Parlamentario de Navarra Suma de autoexclusión, “no se puede aportar si no se participa. No se puede crear un espacio de convivencia si no quieres realizar propuestas” ha dicho.

El socialista además condena y rechaza rotundamente el ataque sufrido por el PSN-PSOE en la sede de Burlada. “No podemos seguir por este camino, así no se construye una sociedad justa, democrática y que crezca en derechos y libertades”.

En otro orden de asuntos, el portavoz socialista destaca que el Gobierno de Navarra está trabajando con todos los recursos que están a su alcance para atajar la curva de contagios por COVID-19 y pide que “se sigan las directrices y recomendaciones que marca el Departamento de Salud”.

Alzórriz señala que “quien mejor conoce la pandemia y quien mejor sabe cómo intentar atajarla son las autoridades sanitarias” y se muestra a la espera de las directrices que puedan venir de ese ámbito. “Las acatamos, las apoyamos y las respetamos. Todos tenemos un compromiso conjunto como sociedad”.

En relación con la construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, el portavoz socialista ha reiterado su compromiso con este proyecto, independientemente de que se financie con fondos europeos o no. Alzórriz asegura que “el PSN-PSOE tiene una posición clara, nítida y rotunda sobre la necesidad de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra”. Asegura que debe ser “de una sola vez, con dos tubos y sin decalaje”. Se reafirma en que “es un compromiso firme de este partido con la Ribera y con Navarra”.

Además, el PSN-PSOE ha dado el visto bueno a una declaración institucional contra la prostitución. Alzórriz asegura que es importante saber quiénes son las víctimas para estar a su lado y se compromete a “trabajar para la abolición”.

También, el PSN-PSOE se suma al Día Mundial del Alzheimer “para no olvidar y apoyar a esta asociación y a las personas que padecen esta enfermedad”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?