11 Feb 2021 ALZÓRRIZ: “EL ESFUERZO DE TODOS Y EL COMPROMISO POLÍTICO DE ALGUNOS NOS PERMITE TENER DATOS ESPERANZADORES, FRENTE AL DISCURSO APOCALÍPTICO DE NA+”

El PSN-PSOE asegura que los fondos Next Generation servirán para fortalecer los servicios públicos y transformar la economía

El PSN-PSOE asegura que con la vacuna llega la “esperanza a una población y a una tierra muy castigada por la pandemia”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, destaca que “el esfuerzo de todos y el compromiso político de algunos permite tener datos, siempre desde la prudencia, relativamente buenos”. Una realidad, afirma Alzórriz, que “choca frontalmente con la manipulación, la mentira y la miseria del discurso falso de Navarra+ que difunde una imagen de Navarra apocalíptica”.

El portavoz socialista indica que “la realidad es tozuda y las curvas están descendiendo” y añade, “no pretendo ser triunfalista, si no realista y dar luz y esperanza a la situación oscura, irreal, que proyecta Navarra+”.

Alzórriz subraya que “el Gobierno de Navarra más allá de poner todas las medidas sanitarias a disposición de los navarros, ha entendido también, la necesidad de preparar y transformar Navarra para el presente y el futuro”. El portavoz socialista asevera que el Plan Reactivar Navarra, unido a los fondos Next Generation, “son la base para una recuperación económica más sólida, transformadora y que no deje a nadie atrás”.

Estos fondos, destaca Alzórriz, “servirán para fortalecer y mejorar los servicios públicos y transformar la economía, generando esperanza y futuro”. La salida de esta crisis apunta Alzórriz, es frontalmente opuesta a la anterior, y, de hecho, “estos fondos permitirán una salida basada en la protección y no en la destrucción, en la reactivación económica de todos y no solo de los bancos, en el fortalecimiento de los servicios públicos y no en su privatización y en ayudas directas a los más dañados y no en su olvido”.

El portavoz socialista le recuerda a Navarra+ que en la anterior crisis apoyaron con su voto “la supresión de las pagas a los funcionarios públicos o recortaban empleos y privatizaban servicios”. En cambio, subraya Alzórriz “los ERTES, las ayudas a autónomos y Entidades Locales, las mejoras en los avales, los retrasos en los pagos o las ayudas a la hostelería con más de 30 millones de euros hacen que la salida de la crisis sea muy diferente”.

Alzórriz destaca que “las diferencias entre una salida y otra la han visto y sobre todo la han sentido las y los navarros muy claramente”.

Nueva cepa británica

El PSN-PSOE afirma que Navarra está preparada y cuenta con todos los medios necesarios para detectar de forma adecuada todas las cepas o variantes del coronavirus. La portavoz de salud, Patricia Fanlo, asegura que, gracias a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno de Navarra, “se está consiguiendo moderar la transmisión del virus y controlar el impacto de los ingresos tanto en hospitalización como en UCI”.

Fanlo incide en que “gracias a estas medidas, esta tercera ola no está siendo tan devastadora en Navarra como en otras Comunidades Autónomas” y, de hecho, añade, “tanto la incidencia acumulada como la presión asistencial es de las más bajas de España”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?