16 May 2022 ADRIANA MALDONADO AFIRMA QUE LA APUESTA DEL GOBIERNO CHIVITE POR LA DIGITALIZACIÓN HACEN DE NAVARRA UN POLO DE ATRACCIÓN DEL TALENTO TECNOLÓGICO

Las conclusiones del informe de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en el Parlamento Europeo ven en Navarra “un modelo a seguir para otras regiones europeas”

El PSN-PSOE valora “muy positivamente” las conclusiones del informe que ha presentado la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor (IMCO) en el Parlamento Europeo, tras su visita a Navarra en abril.

El informe, presentado por la jefa de la Misión, María Grapini, refleja que “el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha un amplio abanico de políticas para desarrollar una economía digital y ha creado las condiciones adecuadas para atraer y retener con éxito a talento del sector tecnológico”.

La comisión, además, concluye que “Navarra es una zona muy industrializada en España y podría ser un posible modelo a seguir y buenas prácticas para otras regiones europeas”. Y aseguran que las empresas visitadas son “verdaderas empresas punteras que están a la vanguardia de sus ámbitos tecnológicos”.

Grapini asegura que “el Gobierno de Navarra va muy avanzado puesto que ya aplica políticas aprobadas en Europa para tecnologías digitales en incubadoras tecnologías” y todos los eurodiputados que visitaron la Comunidad Foral reconocieron “la influencia positiva y el papel de apoyo del Gobierno de Navarra en su desarrollo”.

La eurodiputada socialista, Adriana Maldonado, muestra su “satisfacción” por el reconocimiento público que se ha hecho de Navarra tras la visita.

Este informe refleja el buen trabajo que el Gobierno de Navarra viene haciendo en el ámbito de la digitalización” explica Maldonado, y añade, “la cooperación entre la administración pública y las entidades privadas hacen que Navarra sea un polo de atracción y desarrollo de talento tecnológico potente a nivel europeo”.

La eurodipitada afirma que tanto la transición tecnológica como la transformación digital son las dos prioridades que la Comisión Europea se ha marcado para esta legislatura y este es el reconocimiento de que “Navarra es un buen modelo a seguir para otras regiones europeas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?