11 Oct MEDINA LAMENTA QUE LAPARRA NO APUESTE POR UN NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE BASE

La portavoz parlamentaria de Derechos Sociales del PSN-PSOE, Nuria Medina, lamenta que el Vicepresidente Laparra no apueste por un nuevo modelo de financiación de los Servicios Sociales de Base para que dispongan de más recursos y puedan avanzar en un trabajo más efectivo y equitativo y atender tanto la prevención como la urgencia sin las dificultades que llevan años teniendo. Este Gobierno, dice Medina, sigue pagando tarde y mal, y el único aumento presupuestario que ha hecho ha sido para actualizar los módulos pero no para reforzar los medios disponibles.

Medina recuerda que los convenios con los entes locales caducan este año y no hay ninguna propuesta sobre la mesa para abordar el problema de fondo. Es más, dice la socialista que Laparra pretendía que se prolongaran hasta el 2019 para desentenderse de la cuestión, porque habrá otro gobierno. Por tanto, añade, otro ejemplo más de dilatar los problemas porque este Gobierno no tiene soluciones.

Los socialistas, añade, seguiremos defendiendo que los Servicios Sociales de Base estén dignamente tratados desde el Gobierno de Navarra y recuerda que son una pieza clave para la atención a las personas más desfavorecidas puesto que son la puerta de entrada al sistema y el recurso más próximo y accesible.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF