22 Oct 2019 MALDONADO PIDE A LA COMISIÓN EUROPEA MÁS AYUDAS PARA LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN LA ZONA MEDIA DE NAVARRA

La europarlamentaria navarra, Adriana Maldonado, ha pedido a la Comisión Europea ampliar las ayudas para los territorios afectados por las consecuencias del cambio climático. Unas ayudas que se sumarían a las ya presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez tras la intermediación y el trabajo de la Delegación del Gobierno de Navarra y la presidenta del Gobierno foral.

La socialista ha expuesto los terribles daños a los que han tenido que hacer frente decenas de familias y comerciantes tras las inundaciones del pasado julio en la Zona Media de Navarra.

Maldonado dice que la política europea debe articular medidas que respondan a las consecuencias impredecibles del cambio climático y que sufren nuestros territorios. Por eso, considera fundamental que la Unión Europea actualice y flexibilice los baremos de solicitud de ayudas del Fondo de Solidaridad, que por el momento son estrictos.  La socialista asegura que sólo de esta manera se podrá ofrecer soluciones a una nueva realidad que azota regiones como el pasado verano en Navarra.

La socialista además exige que la Comisión Europea analice y estudie la posibilidad de crear otros mecanismos de ayuda para dar respuestas eficaces a los ciudadanos.

En este sentido, está previsto que el Congreso convalide hoy el decreto de ayudas que destina 774.4 millones de euros para paliar los daños por inundaciones e incendios de este verano.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?