03 Oct 2019 LOS SOCIALISTAS DEFIENDEN, RESPETAN Y PROTEGEN LOS SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN A TODOS LOS NAVARROS Y NAVARRAS

Alzórriz critica a Esparza de llevar un discurso preparado para buscar la confrontación con el PSN-PSOE

 

Los socialistas reiteran su compromiso para defender, respetar, proteger y dignificar los símbolos de Navarra como lo han hecho hasta ahora. El portavoz parlamentario, Ramón Alzórriz, ha asegurado que el PSN-PSOE tiene criterio propio sobre un asunto que otros partidos como Navarra Suma lo utilizan para la confrontación. Por eso dice Alzórriz, Navarra Suma nunca llamó al PSN-PSOE para poder presentar de manera conjunta esta Proposión de Ley.

Los socialistas han votado a favor de la admisión a trámite de la proposición de ley de Símbolos. Una situación que ha descolocado a la derecha navarra que sólo busca confrontación permanente.

Alzórriz ha criticado que Navarra Suma quiere llevar al extremo temas recurrentes como los símbolos, que tanto el Gobierno de Navarra actual, presidido por María Chivite, como el PSN-PSOE, defienden cada día. Por eso, ha animado a trabajar  en asuntos que de verdad preocupan a la población como el acceso a un empleo digno o la mejora de la educación y la sanidad pública o el cambio climático.

El portavoz de los socialistas ha recordado que tanto el informe del Gobierno de Navarra como el acuerdo de legislatura de los grupos que sustentan al Ejecutivo subrayan su respeto por los símbolos de Navarra.

Para Alzórriz, esta proposición de ley se encuadra en dos cuestiones básicas. Por un lado, el respeto  a la bandera, el escudo y el himno de nuestra comunidad. Y por otro, un régimen sancionador para su incumplimiento con el que no están de acuerdo los socialistas navarros.

No tener una ley de símbolos propia, ha afirmado el socialista, no implica una denigración de los mismos ni que las instituciones públicas no deban respetarlos. Los símbolos sólo son el reflejo de una realidad institucional de la que formamos parte, aunque a algunos no les guste y quieran otra cosa.

Alzórriz ha recordado lo que la Presidenta del Gobierno de Navarra ha reiterado en ocasiones. Una cosa son los sentimientos personales y otra muy distinta la representación y la realidad institucional. El PSN-PSOE lo tiene claro, ha afirmado, también el Gobierno de Navarra y la ciudadanía. Se ha conformado un Ejecutivo, liderado por una mujer socialista, que respeta, dignifica y defiende los símbolos de Navarra todos los días.

El PSN-PSOE ha dado trámite a la iniciativa siempre que se trabaje en el respeto a los símbolos. Sin embargo, ha adelantado que los socialistas estarán de frente si lo que pretende Navarra Suma es sancionar, confrontar y manipular la realidad de nuestra tierra.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?