07 Dic 2018 LOS SOCIALISTAS CONSIDERAN QUE EL NUEVO CONTRATO DE RELEVO SERÁ UN IMPULSO PARA LA INDUSTRIA NAVARRA PORQUE PERMITIRÁ REJUVENECER LAS PLANTILLAS

El PSN-PSOE valora positivamente el nuevo contrato de relevo aprobado por el Consejo de Ministros, dado que permitirá rejuvenecer las plantillas de la industria, una demanda que viene haciendo el sector industrial, y de manera específica la automoción, y que ahora se pondrá en marcha tras la aprobación por parte del Gobierno de España.

De este modo, la industria podrá incorporar a trabajadores y trabajadoras jóvenes, con perfiles formativos adaptados a las nuevas demandas, se garantiza la continuidad del empleo y se favorece el acceso de la gente joven al mercado laboral, que es un problema importante dada la tasa de desempleo que sufre este sector de población. Por cierto, también hoy el Gobierno de Sánchez ha aprobado un plan específico para abordarlo.

La portavoz de Empleo, Ainhoa Unzu, destaca la importancia de este acuerdo para Navarra, donde la industria tiene un peso muy importante en el PIB, y espera que el nuevo contrato de relevo impulse a la industria y abra nuevas ventanas de oportunidad para el empleo.

Unzu destaca que con este acuerdo se avanzará en cuestiones tan importantes como la digitalización y la transición ecológica. Por tanto, además de mejorar la competitividad y favorecer el empleo joven, el Gobierno de España da pasos en dos cuestiones clave para el desarrollo, también en Navarra, para las cuales los socialistas vienen reclamando al Gobierno Foral medidas y compromiso porque urge modernizar la industria y adaptarla a los nuevos retos y desafíos que plantea el mercado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?