16 Nov 2017 GARMENDIA AFIRMA QUE EL GOBIERNO NO APUESTA POR EL SOFTWARE LIBRE Y GASTA MÁS EN LICENCIAS PRIVATIVAS Y SOFTWARE EN PROPIEDAD

El portavoz parlamentario socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, afirma que el Gobierno de Navarra no cree en el software libre y los hechos lo demuestran. Nada más entrar, el actual Gobierno gastó cuatro millones para licencias de Microsoft, en el presupuesto de 2017 destinó 914.000 euros a licencias y para 2018 serán 1.400.000, pero además en software en propiedad también crece el gasto. Algo que contrasta con la rebaja que sufre la partida de software libre, que ya era escasa en 2017 con 250.000 euros, pero en 2018 será de 200.000.

Los datos, dice Garmendia, son elocuentes, y demuestran que el Gobierno no apuesta por el software libre, que garantiza libertad y libre concurrencia, pero además incumple la Ley de Transparencia.

Recuerda además que las dos únicas medidas en esta materia, un acuerdo con Google para un servicio gratuito en el ámbito educativo, y la instalación en los ordenadores de los trabajadores públicos de software libre, las puso en marcha el Partido Socialista de Navarra cuando gobernó.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?