22 Ago 2017 EL PSN-PSOE REBATE A GEROA BAI SUS ACUSACIONES Y DENUNCIA QUE DICE UNA COSA Y HACE LA CONTRARIA EN SALESIANOS

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona considera que Geroa Bai dice una cosa y hace la contraria en el expediente de Salesianos. Las declaraciones de Geroa Bai no se corresponden con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra, en pleno mes de agosto, con la clara intención de hacer pasar desapercibida la decisión definitiva sobre Salesianos.

La realidad es que los miembros del cuatripartito del Ayuntamiento de Pamplona han incumplido su acuerdo de gobierno, puesto que el acuerdo programático firmado entre las cuatro formaciones recoge “revisar legalmente y someter a decisión del vecindario del II Ensanche la aprobación del proyecto de Salesianos”, el proyecto aprobado definitivamente apenas tiene diferencias y ¿dónde está la consulta al vecindario?, en ninguna parte.

La realidad demuestra una contradicción clara entre las palabras y los hechos, un engaño rotundo a la ciudadanía y la apelación a la participación ciudadana de cara a la galería. Lo que es vergonzosa es la actitud de Geroa Bai, que en el Ayuntamiento de Pamplona únicamente se limita a sacarle la cara a Uxue Barkos y Joseba Asiron, sin otra actividad conocida en beneficio de la ciudad.

Asimismo nos preguntamos dónde está el Alcalde Joseba Asiron y qué va a decir ahora tras las reiteradas acusaciones que ha proferido contra este proyecto, cuando se va a llevar a cabo prácticamente igual que estaba antes previsto.

El PSIS de Salesianos ni era ni es un pelotazo urbanístico. Es la vía para que los Salesianos puedan seguir dando a los jóvenes de nuestra ciudad una educación de formación profesional de calidad, acorde con las necesidades e inhalaciones actuales y a coste cero para la administración pública. Además, y gracias a este proyecto Pamplona podrá contar con financiación para un nuevo Civivox para el Ensanche, tres millones de euros para la urbanización y nuevos espacios públicos en el centro de la ciudad. En caso de haber beneficios éstos irán a la administración pública para destinarlo a viviendas sociales, por lo tanto, el PSN no ha modificado su posición.

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona siempre se ha mostrado abierto a que se estudie la modificación parcial de la configuración proyecto urbanístico, y esa posibilidad la han tenido ambos Cuatripartitos, tanto el Ayuntamiento de Pamplona, como en el Gobierno de Navarra, puesto que gobiernan ambas instituciones, si bien es preciso señalar que el proyecto de las torres es el ganador de un concurso en el que se presentaron más de setenta propuestas y han participaron como jurado representantes del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Congregación Salesiana y técnicos de reconocido prestigio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?