23 Sep 2016 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO A REDUCIR LAS ABULTADAS LISTAS DE ESPERA EN DEPENDENCIA TANTO PARA VALORACIONES COMO PARA PRESTACIONES

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que adopte medidas cuanto antes para reducir las abultadas listas de espera en el ámbito de la dependencia, tanto para las valoraciones de grado como para el acceso a las prestaciones correspondientes. La portavoz parlamentaria en materia de Derechos Sociales, Nuria Medina, señala que, según datos del Departamento, en estos momentos se encuentran en lista de espera de valoración 1786 personas en Navarra y más de 900 esperan la valoración económica que les permita acceder a las prestaciones. Además, según esos datos oficiales, los plazos que establece la cartera de servicios sociales para esas valoraciones se están incumpliendo, por lo que deben introducirse medidas correctoras para agilizar los trámites.

Medina ha presentado en el Parlamento una pregunta al Gobierno de Navarra para que explique qué medidas prevé adoptar de cara a reducir esas listas de espera y cumplir con los plazos. Afirma que “el Gobierno no debe olvidar la dependencia porque son cientos de familias y personas las que esperan una respuesta que en ocasiones llega demasiado tarde, y en otras esa demora implica meses de dificultad para las familias para poder atender a estas personas con dependencia que tienen derecho a unos servicios y una atención especializada”.

Añade además que el envejecimiento de la población es uno de los retos que tienen las administraciones y que debe abordarse desde todos los ámbitos, como el sanitario, pero también desde el social. Y ahí, dice, se debe potenciar el tercer sector como nicho de desarrollo económico y espacio de oportunidad, que redundará en creación de empleo y también en una atención adecuada y profesional a las personas que lo requieran.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?