21 Oct 2015 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO A PONER EN MARCHA UNA POLÍTICA PARA EL RETORNO DEL TALENTO

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que ponga en marcha una política de retorno del talento, creando bonificaciones para que las empresas instaladas en la Comunidad Foral contraten a jóvenes titulados y formados en ella, y que se hayan visto obligados a abandonar su tierra, de modo que estén desarrollando su carrera profesional fuera de la Comunidad.

Los socialistas recuerdan que Navarra ha invertido en educación a todos los niveles un importante número de recursos económicos, humanos y materiales, facilitando el acceso a sus ciduadanos a una formación de calidad desde los tres años.

A pesar de ello, durante los últimos años se han visto obligados a abandonar Navarra muchos de esos jóvenes, dada la falta de oportunidades. Entre los años 2012 y 2014, según el INE, se han marchado de España 525.358 personas, y muchas otras se han trasladado de una comunidad a otra para poder trabajar y desarrollar sus capacidades, de modo que una parte del talento formado aquí ha buscado un futuro fuera de la Comunidad Foral.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?