06 May 2017 EL PSN-PSOE CRITICA EL RETRASO DEL GOBIERNO PARA PRESENTAR EL PLAN DE CHOQUE CONTRA LA SINIESTRALIDAD Y QUE NO SAQUE LA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

El PSN-PSOE critica el retraso injustificado del Gobierno de Navarra para presentar el Plan de Choque contra la Siniestralidad Laboral tantas veces solicitado por los socialistas y aprobado por el Parlamento. Plan que no llega a pesar de que los datos siguen indicando un aumento de los accidentes laborales en Navarra, situación muy preocupante que urge una respuesta del Gobierno que, en todo caso, ya llega tarde. La portavoz parlamentaria de Empleo, Ainhoa Unzu, recuerda que en 2016 Navarra fue la comunidad donde más creció la siniestralidad laboral y que en los presupuestos para este año se contempla una partida denominada Proyectos de Prevención de Riesgos Laborales con 850.000 euros pero aún no se ha publicado la convocatoria pertinente.

Unzu señala que ayer seguían sin sacarse las convocatorias, algo inexplicable cuando seguimos asistiendo a un goteo incesante de accidentes laborales que deberían haber hecho reaccionar al Gobierno hace mucho tiempo porque, como queda acreditado, el incremento viene de atrás y no es, por tanto, algo puntual.

La portavoz recuerda que la práctica totalidad de los sindicatos están reclamando el Plan de Choque y medidas urgentes, por lo que reitera al Gobierno que debe ponerse las pilas y tomar medidas, empezando por recuperar la figura del Delegado Provincial de Riesgos Laborales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?