16 Feb 2021 EL PSN-PSOE CREE QUE EL ESTUDIO ELABORADO POR EL INAI SOBRE LA REALIDAD DE LAS MUJERES DURANTE EL CONFINAMIENTO FAVORECE LA CONCIENCIA DE GÉNERO

Medina: “Este estudio visibiliza la realidad de las mujeres, introduce un enfoque feminista y muestra cómo han incrementado las brechas de género durante la pandemia”

El PSN-PSOE cree que el estudio elaborado por el INAI sobre la realidad de las mujeres durante el confinamiento domiciliario a causa de la COVID-19 “favorece la conciencia de género”. La portavoz de Igualdad, Nuria Medina, asegura que el estudio cumple con el objetivo de “visibilizar la realidad de las mujeres, introduce la perspectiva de género y enfoque feminista a la crisis y muestra cómo han incrementado las brechas de género”.

Medina indica que el estudio concluye que “las mujeres han estado y están al frente de la pandemia y ha evidenciado que quienes sostienen el sistema de cuidados son mujeres”. La portavoz socialista destaca la “capacidad de resiliencia de las mujeres y la importancia de tener un sistema de protección público fuerte”.

Medina asegura que “el teletrabajo es una trampa para las mujeres” ya que no ha servido para repartir de forma más equitativa los cuidados, si no para “añadir carga de trabajo a las mujeres”. La portavoz socialista apunta que “las mujeres autónomas han tenido una gran afectación a pesar de la gran cantidad de recursos públicos movilizados”.  

El PSN-PSOE asevera que “la pandemia ha intensificado la brecha de la pobreza y exclusión entre las mujeres” e incide en la “importancia de disponer de un sistema sólido y consolidado que garantice los derechos de la ciudadanía y que permita que, ante este tipo de situaciones, las consecuencias para las personas sean menos dramáticas”.

La portavoz socialista subraya que “la violencia de género ha sido otra pandemia en la sombra” y añade, “la sensación de control por parte del agresor aumentó con el confinamiento y, por tanto, cambió la forma de agredir y maltratar a sus parejas”.

El PSN-PSOE apuesta por “aplicar las conclusiones de este estudio para orientar las políticas públicas” sobre todo para evitar, dice, “que pase como en otras crisis pasadas en las que se agrandaron las brechas de género existentes y se pusieron en duda algunos de los derechos que ya se habían conquistado”.

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?