25 Mar 2020 EL PSN-PSOE COMPARTE EL NUEVO PAQUETE DE MEDIDAS FISCALES, SOCIALES Y DE VIVIENDA DEL GOBIERNO FORAL QUE ALIVIAN A LAS Y LOS NAVARROS

El PSN-PSOE aplaude las medidas extraordinarias que el Gobierno de Chivite está adoptando para hacer frente a los efectos del coronavirus a nivel social y económico.

Según el portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, además de las cuestiones sanitarias, una de las principales preocupaciones de los socialistas son las consecuencias que esta pandemia puede generar en la estabilidad de las y los trabajadores navarros. Por eso, aprueba la gestión tenaz realizada por el Gobierno foral. En concreto, comparte las medidas fiscales, sociales y de vivienda, recogidas en el nuevo Decreto Foral, que alivian de manera directa a los autónomos, pymes y personas más vulnerables.

Alzórriz considera que las decisiones adoptadas en el Decreto Foral incentiva la estabilidad socioeconómica de los sectores más sacudidos por la crisis del COVID19. Agradece la actuación flexible de la Administración Foral, dentro de sus competencias, en la toma de decisiones para ponerlas a disposición de los más castigados. Y así es reflejado en la suspensión de los pagos fraccionados de IRPF de trabajadores autónomos del primer y segundo trimestre del año o la garantía del pago del 75% de la renta de alquiler en las viviendas en las que estén residiendo familias que cuentan con subvención. Y también destaca las facilidades ofrecidas a las personas víctimas de violencia de género sobre los recursos de acogida gestionados por el Gobierno de Navarra. Solo así, dice Alzórriz, se garantiza que el confinamiento no sea un infierno todavía mayor para las víctimas.

El socialista apela al Gobierno de Navarra a seguir en la senda de la transparencia, de dotar de información a toda la ciudadanía y a los diferentes grupos políticos para, entre todos, vencer al coronavirus.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?