19 Nov 2018 CHIVITE ESPERA QUE EL PRESUPUESTO MEJORE CON LAS ENMIENDAS SOCIALISTAS, MÁS AÚN TENIENDO EN CUENTA QUE LO GESTIONARÁN DOS GOBIERNOS

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, espera que el Proyecto de Presupuestos para 2019 presentado por el Gobierno mejore en el trámite parlamentario. Avanza que los socialistas tienen ya preparadas enmiendas para mejorar un proyecto que adolece de falta de inversiones y ambición para abordar un futuro innovador, y que además habrán de gestionar dos gobiernos diferentes. Anuncia que no apoyarán las enmiendas a la totalidad presentadas y espera que este año el cuatripartito no se dedique a votar en contra de prácticamente todo lo que llega de los socialistas y entienda que hay que mejorar en todas aquellas áreas que se han quedado cortas o directamente no se han tenido en cuenta. Chivite espera reunirse con la Presidenta Barkos en breve. Le solicitó un encuentro por carta el mismo día en que se registraron los Presupuestos en el Parlamento, y hoy mismo se está buscando coordinar agendas.

En cuanto a las leyes para que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados lo paguen las entidades y no los clientes, Chivite señala que, si se aprueba la ley del Gobierno, los socialistas retirarán la suya, que es muy similar y que presentaron ante la falta de agilidad del Ejecutivo.

Por otra parte, el jueves en el Pleno del Parlamento los socialistas preguntarán al Gobierno por el futuro de la Facultad de Medicina, que no aparece como tal en el Proyecto de Presupuestos, lo cual no concuerda con el supuesto compromiso de ponerla en marcha para el curso que viene.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?