14 Nov 2019 CHIVITE CALIFICA COMO UNA BUENA NOTICIA EL PREACUERDO DE GOBIERNO ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS

Espera que se conforme en el menor tiempo posible porque el Gobierno de Navarra tiene asuntos pendientes que estudiar junto al futuro ejecutivo de Sánchez

La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, considera una buena noticia el preacuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. Un pacto que dibuja unas prioridades políticas muy coincidentes con las que ya establece el Ejecutivo foral. Cuestiones, dice Chivite, como el diálogo y la convivencia, la igualdad, el cambio climático y la transformación digital.

La secretaria general del PSN-PSOE espera que se configure de manera definitiva el futuro Gobierno de España en el menor tiempo posible porque lo prioritario es comenzar a trabajar.  Y asegura, el ejecutivo que ella lidera tiene muchos asuntos que poner sobre la mesa al futuro gobierno de Pedro Sánchez.

Chivite afirma que los ciudadanos ya han respondido en las urnas y han elegido a las formaciones políticas que quieren que les representen en el Congreso de los Diputados. Y la realidad, dice, nos deja un panorama muy alejado de las mayorías absolutas del pasado. Por eso, entiende que el futuro Gobierno de Pedro Sánchez deberá ser capaz de afrontar el nuevo escenario y reflejar esa pluralidad que la sociedad ha decidido con sus votos.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?