20 Sep 2016 UNZU REIVINDICA EL DIÁLOGO SOCIAL PARA IMPULSAR EL CONVENIO SECTORIAL FRENTE AL DE EMPRESA, QUE DEJA AL TRABAJADOR EN LA INDEFENSIÓN

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha defendido hoy el diálogo social y la negociación colectiva como instrumentos básicos para impulsar los convenios sectoriales, frente a los acuerdos de empresa que, con la reforma laboral del PP, son más perjudiciales para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Unzu ha insistido en que el convenio de empresa desequilibra las relaciones laborales en favor de la parte empresarial, y acrecienta la indefensión de los trabajadores y trabajadoras especialmente en las pequeñas empresas, mayoritarias en el mapa productivo de Navarra.
Ha recordado también que la reforma laboral del PP permite incluso al empresario el descuelgue de convenios, lo que lleva en caso de falta de acuerdo a aplicar a los trabajadores el marco básico del Estatuto de los Trabajadores.
“Este no es el empleo de calidad que defendemos en el PSN-PSOE, ni el camino para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, ha explicado.
Por ello ha apostado por impulsar el Consejo del Diálogo Social y la Comisión Especializada de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, para favorecer un marco de negociación basado en la colaboración, el encuentro y el entendimiento.