
23 Feb 2017 UNZU RECUERDA AL GOBIERNO QUE EL EMPLEO ES LA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN CIUDADANA Y POR TANTO DEBE SER SU PRIORIDAD Y TRABAJAR EL PLAN DE EMPLEO EN EL MARCO DEL DIÁLOGO SOCIAL
La portavoz parlamentaria de Empleo del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, recuerda al Gobierno cuál es la principal preocupación de la ciudadanía. Y es el empleo. Por eso, dice, debería situar esta cuestión como principal prioridad de la acción de Gobierno en lugar de dedicar tanto tiempo a temas identitarios mientras hay miles de personas en paro, con trabajos precarios, mientras crece la siniestralidad laboral o seguimos teniendo una brecha salarial de las más altas de España.
Unzu señala que el Gobierno tiene que reaccionar, actuar, y avanzar de manera decidida en el Plan de Empleo, en el marco del Consejo del Diálogo Social, de manera que sea un plan participado, consensuado, ambicioso y que afronte las necesidades presentes y los retos futuros.
La portavoz señala que hay indicadores, además de los citados, que refuerzan la necesidad de este plan, como son la tasa de crecimiento de la economía, inferior a la media nacional, la menor tasa de emprendimiento, la pérdida de capacidad innovadora, y las incertidumbres en torno al diálogo social. Por eso, dice, urge activar el Plan de Empleo, trabajarlo con celeridad y desde la participación de quien quiera aportar, como se ha dicho desde el principio. No se excluye a nadie. Si alguien no está es porque no quiere estar. Aunque llama la atención que siendo el paro y la precariedad un problema grave para miles de personas haya quien no quiere contribuir a la búsqueda de soluciones.