14 Abr 2016 UNZU PREGUNTA AL GOBIERNO QUÉ MEDIDAS VA A TOMAR PARA QUE NAVARRA CUMPLA EL 0,3% DEL DÉFICIT ESTE AÑO, DESPUÉS DE INCUMPLIR EL 0,7% EN 2015

La portavoz socialista de Hacienda y Política Financiera en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha pedido al Consejero Mikel Aranburu que explique qué medidas va a tomar el Gobierno foral para cumplir el 0,3% del objetivo del déficit.

“La actual incógnita es qué va a hacer el Gobierno para rebajar este año al 0,3% el déficit de las cuentas forales, cuando ya hemos incumplido el objetivo del 0,7% fijado para 2015 y cuando además se desinflan las previsiones de crecimiento económico”, ha señalado Unzu.

Ha destacado las contradicciones del Ejecutivo, cuando el consejero Aramburu aseguró que se está financiando el déficit con recursos propios de tesorería, mientras la Presidenta Barkos justificó por falta de tesorería la devolución prometida de la paga extra a los funcionarios.

Unzu ha asegurado que el tiempo está dando la razón al consejero de Hacienda cuando afirmó que el acuerdo programático del cuatripartito, que sustenta el Gobierno, era lo más parecido a la carta de los reyes magos. “Más y mejores cuentas, y menos cuentos”, afirmado Unzu.

Ha pedido al Gobierno de Navarra que mantenga una buena y fluida relación institucional con el Gobierno de España para resolver los diferentes criterios técnicos a la hora de fijar el cumplimiento del déficit.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?