05 Nov 2021 UNZU: “NUESTRO COMPROMISO ESTÁ CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA IGUALDAD, LA INNOVACIÓN, LA EDUCACIÓN, LA COHESIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL Y LA CONVIVENCIA”

El PSN-PSOE presenta cinco propuestas que consigan la transición económica y social que necesita Navarra para avanzar

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra con cinco propuestas comprometidas con “el fortalecimiento de los servicios públicos, la igualdad entre mujeres y hombres, la inversión en innovación, la excelencia en educación y siempre apostando por una comunidad cohesionada e inclusiva”. La parlamentaria del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, asegura que “son unas propuestas que buscan que Navarra avance, afrontando las reformas estructurales que la coloquen a la vanguardia como comunidad y como país”.

Unzu afirma que los fondos europeos de recuperación deben ir destinados a “dibujar el modelo de sociedad que queremos de una forma eficaz e inteligente”. “Se trata de sentar las bases para transformar la sociedad de una manera justa, con un enfoque igualitario, inclusivo, verde, sostenible y tecnológicamente puntero”.

La socialista incide en que “es necesario ofrecer una Navarra que favorezca la diversificación y refuerce los sectores estratégicos”, como el de la automoción, a través del vehículo eléctrico, la industria agroalimentaria, con el proyecto Ebro Food Valley, la apuesta decidida por las energías renovables, la biotecnología, el turismo y las industrias creativas y digitales, donde Navarra es referente.

Además, apunta Unzu, “Navarra debe impulsar la innovación y la I+D+I no solo con palabras, sino con inversión y convicción”. Al igual que la apuesta por el “fortalecimiento de la sanidad pública y de los Servicios Públicos” en general, ya que son la herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades.

Los socialistas apuestan por ser una “comunidad sin brechas de género”, basada en la igualdad entre mujeres y hombres y libre de violencias machistas. Por eso, abogan por “políticas públicas de igualdad de manera transversal”.

Unzu remarca que Navarra debe estar cohesionada y debe ser inclusiva, cerrando las brechas sociales y territoriales. Para ello, añade la socialista, serán claves infraestructuras como el Canal de Navarra o el TAP, ya que “este progreso deberá estar acompañado de la creación de empleo estable y de calidad”.

Destaca la apuesta por la formación profesional”, facilitando nuevas experiencias profesionales en los jóvenes, y en este sentido, insiste Unzu, la “FP Dual está siendo fundamental”.

La parlamentaria socialista destaca el nuevo modelo de financiación municipal, que “va a generar cohesión social y territorial para Navarra”, buscando la equidad de las y los navarros. “Un modelo de financiación justo, solidario y suficiente para todas las entidades locales”.

Ninguna democracia será plena ni completa si no existe una convivencia pacífica entre sus gentes”, asevera Unzu. Navarra es un claro ejemplo de ello, ya que “vivimos en una tierra plural y diversa” y hay que saber gestionarlo para evitar deconstrucción o ruptura.

El PSN-PSOE cree que “tenemos la responsabilidad de llevar a cabo el mayor impulso transformador desde la transición y tenemos la obligación de hacerlo bien, estando a la altura”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?