30 Oct 2020 UNZU: “NUESTRO COMPROMISO ESTÁ CON LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO, EL AUTOGOBIERNO, LA IGUALDAD Y UNA NAVARRA VERDE”

El PSN-PSOE presenta cinco propuestas que consigan la transformación social y económica que necesita Navarra

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra con cinco propuestas comprometidas con “el fortalecimiento de los servicios públicos, la generación del la actividad económica y el empleo, una Navarra verde, la igualdad y el autogobierno”. La portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, asegura que “son unas propuestas que tratan de responder a los retos de la próxima década y lograr esas transformación social y económica que necesita Navarra”, siempre afirma Unzu, “con una mirada progresista, europeísta, feminista y poniendo en el centro a las personas”.

Unzu cree que existen grandes retos que hay que afrontar como “la modernización de la economía, la recuperación del crecimiento económico, la generación de empleo y el fortalecimiento de los servicios públicos”. Además, destaca la socialista, “para afrontar estos desafíos Navarra cuenta con un instrumento fundamental que es nuestro autogobierno”.

La portavoz socialista asevera que “hay que poner el foco en los ejes estratégicos que vertebran la transformación de Navarra, como son la transición ecológica, la digitalización, la igualdad y la cohesión social y territorial”. En este sentido, destaca Unzu, existe una propuesta para reforzar los servicios públicos que conforman el estado de bienestar”.

En el ámbito de la recuperación de la actividad económica y del empleo, el PSN-PSOE apuesta por “el Canal de Navarra, el TAP, la línea de 400 de Tierra Estella o el desarrollo de la Estrategia de Digitalización Navarra” todo ello, “alineado con el Plan Reactivar Navarra y el Plan Next Generation EU”. La portavoz socialista destaca también “el aprovechamiento de las oportunidades de la nueva PAC y se mantienen firmes en conseguir el ansiado Plan de Empleo en el Consejo del Diálogo Social”.

El PSN-PSOE apuesta también por la transición ecológica, “con proyectos enmarcados en el Green Deal de Navarra”.