24 Nov 2022 UNZU: “NA+ SE DESMARCA, UNA VEZ MÁS, DE LO QUE NECESITA LA MAYORÍA SOCIAL DE NAVARRA”

El PSN-PSOE califica de “tomadura de pelo” la enmienda a la totalidad a las medidas fiscales y lamenta que la derecha esté instalada en el “no por el no”

“Una vez más, Na+ se desmarca de lo que necesita la mayoría social de Navarra y lo hace en un momento en el que se necesitan sumar esfuerzos y se necesita, más que nunca, la cohesión política, social y económica para enfrentarse a la crisis”. De este modo describe la enmienda a la totalidad de Na+ al Proyecto de Ley Foral de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias la portavoz parlamentaria de Economía y Hacienda del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu.

Considera que “la derecha ni está ni se la espera”, a pesar de que el modelo fiscal que propone Navarra “ha sido aplaudido y recomendado por Europa”. El problema, afirma Unzu, es que “la derecha está instalada en una visión cortoplacista y de pleitesía a una minoría selecta”. Siguen instalados en el “mismo guion”, centrados en la estrategia del “no por el no”, en el que “todo es malo” y en el ataque continuo al Gobierno de Navarra “sin ser capaces de aportar nada, ni a Navarra, ni a sus gentes”.

Unzu califica de “tomadura de pelo” la enmienda a la totalidad presentada por Na+, “sin fundamentos, ni argumentos y que solo se entiende como un ejercicio de escenificación política del grupo conservador”. Además de ser un “corta pega” de muchos artículos de la ley de medidas fiscales del Gobierno, lo que sí es original de Na+ se alinea con “el manido discurso del PP sobre fiscalidad marcando una clara diferencia ideológica y de prioridades con los socialistas, que nos centramos en buscar lo que es bueno para la inmensa mayoría social de Navarra y sus empresas”.

Ante la política de la “espantada y la silla vacía de Na+”, la portavoz socialista reivindica la defensa de lo público y el uso de la fiscalidad como la “gran herramienta para luchar contra la desigualdad que permite hacer políticas de equidad, redistribuir los recursos para ayudar a quien más lo necesita y repartir las cargas, los esfuerzos y los sacrificios de manera justa”.

Los socialistas lamentan que Na+ dé la espalda y propongan una copia burda de una ley alineada con los grandes retos de transformaciones de la Comunidad Foral, que apuesta por la atracción y retención del talento, que mejora la I+D+i, que refuerza el ámbito social, el desarrollo sostenible, el mecenazgo deportivo o la protección a las mujeres víctimas de violencia de género.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?