13 Dic 2021 UNZU: “LOS PRESUPUESTOS ESTÁN CONCEBIDOS COMO LA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE NAVARRA Y EL CAMBIO EN EL MODELO PRODUCTIVO”

El PSN-PSOE defiende que gracias al diálogo y al consenso los presupuestos verán la luz en el momento que la sociedad más lo necesita

La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, defiende en el debate de enmiendas en relación al articulado que, “los Presupuestos Generales de Navarra están concebidos como la herramienta indispensable para la recuperación económica y social de la Comunidad Foral y el cambio en el modelo productivo”.

Unzu incide en que el reto ahora es “mantener el mismo nivel de gestión en el camino hacia la recuperación”. Para ello, afirma, estos presupuestos “cuentan con 402 millones de euros más, lo que supone 607 euros más por persona que en 2021”. Y recuerda que “la mayor parte del peso del presupuesto se sitúa en el área social, con especial atención a Salud, Educación y Derechos Sociales, que suponen el 56% del presupuesto no financiero”.

La portavoz socialista confía en las previsiones macroeconómicas con las que se han realizado los presupuestos ya que “son coherentes con el escenario actual y se han realizado bajo el principio de prudencia”, tal y como se ha hecho desde el inicio de la crisis sanitaria. Previsiones, recuerda Unzu, que “han sido avaladas por la AIREF y calificadas como prudentes situándose por debajo de los valores estimados por otras instituciones externas para Navarra”.

La socialista insiste en el importante esfuerzo de “diálogo y consenso” que se ha llevado a cabo para que los presupuestos puedan ver la luz. Unzu le recuerda a Na+ que “el Gobierno de Navarra ha dialogado con las fuerzas de la oposición que han querido hacerlo y reafirma que su apuesta por el diálogo y el consenso sigue más viva que nunca”.

La portavoz socialista asegura que “Navarra avanza gracias al diálogo y el entendimiento” entre diferentes, lo que traerá a Navarra “la estabilidad política que necesita la sociedad en este momento”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?