22 Dic 2022 UNZU: “LAS MEDIDAS FISCALES APROBADAS SON UN POTENTE PLAN PARA ALIVIAR LAS RENTAS MEDIAS Y TRABAJADORAS”

“Navarra Suma vuelve a votar en contra porque prefiere la política que disfrutan sólo los más pudientes”

El Parlamento de Navarra aprueba la ley de medidas tributarias que acompañan a los presupuestos para 2023. “Se trata de un potente plan de medidas para para aliviar a las rentas medias y trabajadoras”, defiende la portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu. “El objetivo es proteger a personas y empresas, transformar el modelo productivo y repartir de manera justa”.

El proyecto apuesta también por la máxima que se ha seguido hasta el momento: “debe tributar más quien más tiene y recibir más quien más lo necesita”. Esta es la base que sostiene los servicios públicos y fortalece una Navarra competitiva, innovadora y emprendedora”.

Unzu pone en valor la política útil para el progreso, fundada en el diálogo, la negociación y los acuerdos. Así es como se han conseguido relevantes hitos a lo largo de la legislatura: recuperamos el PIB a niveles pre-pandémicos, somos la 3º comunidad donde más crece el PIB anual, se modera la inflación, se mejora la gestión de la deuda y la recaudación, Navarra es la comunidad con mayor calidad de vida y batimos récord en creación de empleo.

“Que Navarra salga adelante es el gran éxito de los navarros y navarras y es el gran fracaso de la derecha, fruto de su lamentable estrategia, especialmente de su líder, el señor Esparza”, aclara Unzu. Porque, como señala, “la política que practica la derecha es la que disfrutan los más pudientes y la que sufre la gran mayoría de la clase media y trabajadora”.

Con este proyecto de medidas fiscales, hoy volvemos a demostrar que hay dos modelos de gestión. El modelo de Navarra Suma, que quiere un estado de bienestar mínimo, con políticas económicas que generan desigualdad y que reniega del diálogo. O el modelo de los socialistas, que “queremos servicios públicos fuertes, capaces de redistribuir la riqueza, garantizar la igualdad de oportunidades y los derechos y libertades de la ciudadanía”. En definitiva, dice Unzu, “la política que piensa en las personas y protege a la gente, que transforma nuestra comunidad y ayuda a la económica productiva”.