06 Feb 2023 UNZU: “LA INSTALACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS COMO LA ANUNCIADA EN AOIZ DESMONTA CON HECHOS EL MANTRA NEGATIVO DE UPN”

La portavoz de Desarrollo Económico y portavoz en la Mesa y Junta celebrada en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, ha resaltado la noticia anunciada por la presidenta Chivite en cuanto a la instalación de una nueva empresa en Aoiz, un proyecto de gran envergadura que creará hasta 250 empleos. “Navarra es una tierra atractiva para la atracción y generación de nuevas empresas y noticias como esta, desmontan el mantra negativo de UPN”.

Unzu se ha referido a este hecho como “muy relevante ya que se trata de generar puestos de trabajo en una zona especialmente castigada para el empleo durante los últimos años como es esta comarca prepirenaica”. Además, ha puesto en valor otros anuncios como la nueva planta de hidrógeno verde en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, Mina Muga en Sangüesa o la planta de reciclaje de palas en Cortes.

“Por lo tanto: desarrollo empresarial, empleo, riqueza y cohesión territorial. No sólo lo dicen los informes, sino que lo demuestran los hechos, las inversiones, y los nuevos proyectos”.

Ainhoa Unzu también se ha referido a decisiones tomadas por el Gobierno de España y que influyen directamente en el día a día de las y los navarros. Entre otras, el incremento del SMI hasta los 1.080 euros. “Quiero recordar que durante la legislatura de Pedro Sánchez se ha incrementado casi un 40%, pasando de 735 a los actuales 1080 euros al mes, que beneficia sobre todo a los jóvenes y a las mujeres, concretamente a 28.000 navarros”.

Así, “se cumple con el compromiso adquirido al inicio de legislatura de situarlo en el 60% del salario medio en España, mejora el poder adquisitivo de los colectivos más vulnerables, precarios y peor remunerados a nivel laboral, mejora las condiciones salariales en su conjunto y todo ello, además, batiendo récord histórico de afiliación a la seguridad social”

En cuanto a la negociación de las reivindicaciones del colectivo sanitario, “los socialistas esperamos que esta semana se alcance un acuerdo con el sector y finalice la huelga de médicos. Un acuerdo que debe basarse en dos cuestiones fundamentales:  mejorar las condiciones laborales del sector y fortalecer el sistema público de salud, mejorando la calidad en la atención al ciudadano.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?