03 Mar 2016 UNZU EXIGE AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y CRITICA EL RECORTE EN SALUD LABORAL

La parlamentaria socialista Ainhoa Unzu ha pedido al Gobierno de Navarra que vele, como es su obligación, por el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, y que haga uso de sus competencias para que también las empresas asuman su responsabilidad frente a la siniestralidad laboral.
Ha vinculado la lacra de los accidentes laborales con la reivindicación de un empleo de calidad y con derechos, y ha advertido de que, tras 20 años de vigencia de la ley de prevención de riesgos laborales, queda mucho camino por recorrer, tras recordar que se siguen registrando lamentablemente accidentes mortales en el puesto de trabajo.
El Pleno del Parlamento de Navarra ha iniciado precisamente hoy su sesión con un minuto de silencio en memoria del último trabajador fallecido en Navarra.
Entre las causas directas de los accidentes laborales ha destacado el recorte de la inversión en prevención y seguridad por parte de las empresas, así como también la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, que ha incrementado la precariedad y la contratación temporal y a tiempo parcial, entre otras consecuencias negativas.
Unzu ha considerado incomprensibles los recortes presupuestarios introducidos por el Gobierno de Navarra, que se han traducido en la desaparición de programas para incentivar la cultura preventiva.
Ha destacado especialmente la supresión del Delegado de la Comunidad foral para la Prevención de Riesgos Laborales, figura que ha calificado de clave para la aplicación de los programas preventivos especialmente en las pequeñas empresas.
Ha pedido reformular las actuales políticas en materia de riesgos laborales, para conseguir que los trabajadores y trabajadoras recuperen su derecho a un trabajo seguro, digno y saludable.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?