06 Jun 2022 UNZU: “ES RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS QUE EL DECRETO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO SALGA ADELANTE”

“Los socialistas estamos en política para negociar y acordar para mejorar Navarra, tal y como pide la ciudadanía”

 

“Los socialistas estamos en política para dialogar, negociar y acordar para mejorar Navarra, tal y como pide la ciudadanía”, esta es la base de trabajo del PSN-PSOE, según ha expresado la portavoz socialista hoy en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu.

Tal y como ha manifestado, la Cámara afronta el mes de junio con gran actividad legislativa para intentar aprobar iniciativas como la ley foral de reconocimiento de las víctimas de abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia, ley de vivienda, ley de peajes, ley de víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos, ley del juego o el decreto de estabilización de la función pública.

“Estamos trabajando para que todo salga adelante. Estamos convencidos de que así será porque a lo largo de estos tres años hemos sacado adelante cerca de 90 iniciativas. Se trata de gobernar para progresar y transformar, y los datos confirman que vamos en la buena dirección”, ha asegurado.

Unzu se ha referido a la aprobación del decreto de estabilización de empleo público. “Es una responsabilidad de todos los grupos políticos que salga adelante, se trata de convertir 3.600 plazas temporales en fijas”. Para la portavoz es “un asunto crucial” ya que, ha argumentado que “es una norma que cumple con los trabajadores de las administraciones públicas, cumple con Europa para poder seguir progresando en la salida de la crisis y mejorará la atención a la ciudadanía cuidando mejor los servicios públicos”, cuestión que el PP desprestigió.

La portavoz ha recordado que el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, se ha mostrado abierto al diálogo y a valorar todos los escenarios para posibilitar la convalidación de la norma siempre y cuando se respete el marco competencial para garantizar la seguridad jurídica, los plazos que exige Europa y sirvan para avanzar en la reducción drástica y efectiva de la temporalidad en la administración pública que es lo que no tenemos que perder de vista, ya que es el principal objetivo de la medida.

En relación a la Ley de Vivienda, Ainhoa Unzu ha recordado que el PSN-PSOE es firmante de la norma porque comparte el contenido en su mayoría. Por eso, “como el resto de leyes, tiene que salir adelante”, ha finalizado.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?