17 Ene 2020 UNZU: “ES HORA DE AVANZAR EN UN PLAN DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO DE NAVARRA”

Los socialistas destacan el liderazgo y el compromiso de Chivite en el Consejo del Diálogo Social

La portavoz socialista en materia de empleo, Ainhoa Unzu, se muestra satisfecha porque el Gobierno de Chivite ha mostrado su total compromiso con el Consejo del Diálogo Social. De esta manera se deja atrás un tiempo de incertidumbre, se rompe un periodo de cinco años sin reuniones. Unzu asegura que hoy se cumple un hito para los socialistas con la convocatoria por parte de la presidenta de Navarra del Consejo del Diálogo Social.

Los socialistas, reconoce, hemos sido persistentes en la reunión de este órgano porque sabemos que es el lugar desde el que emanará el nuevo Plan de Empleo para Navarra. Este paso, que la presidenta Chivite convoque a los agentes sociales y económicos más importantes de nuestra comunidad, supone cumplir con una de las prioridades del Gobierno foral. El PSN-PSOE entiende que el Plan de Empleo es imprescindible para avanzar en el desarrollo de Navarra.

Unzu cree que el diálogo social es la herramienta para trabajar en una de las grandes preocupaciones de la mayoría de la sociedad. Reconoce que las expectativas de los socialistas por la redacción de un nuevo Plan de Empleo son altas porque han trabajado incansable para la materialización de este documento. En él se establecerán medidas sobre prevención y salud laboral, acciones para la lucha contra la economía sumergida, el fomento de la igualdad de género en el puesto de trabajo, el descenso de la siniestralidad laboral, o la reducción de la temporalidad en los contratos de trabajo… En definitiva, trabajar para mejorar la calidad del trabajo de los navarros y de las navarras.

Unzu espera consenso político para trabajar por una cuestión que atañe a todos y todas por igual. Una vez más, dice la socialista, se abre un periodo de diálogo y acuerdos con el único objetivo de mejorar las condiciones laborales de la sociedad. Y añade, si el Gobierno de Navarra ha dado un paso al frente por el Consejo del Diálogo Social y el Plan de Empleo, no seamos el resto quienes pongamos obstáculos en el camino.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?