10 Oct 2019 UNZU: “DEBEMOS FIRMAR UN PLAN DE EMPLEO QUE, ENTRE OTRAS CUESTIONES, SEA DETERMINANTE PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD LABORAL”

En Navarra murieron diez personas por accidente laboral en el 2018

El PSN-PSOE considera de máxima urgencia establecer medidas de choque contra la siniestralidad laboral. En Navarra, el pasado año murieron 10 personas como consecuencia de un accidente mientras ejercían su trabajo. En el mismo periodo de tiempo, se contabilizaron unos 9.000 accidentes laborales.  Para la portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, son cifras dramáticas.

Unzu defiende que no se debe perder ni un minuto más y espera que en esta nueva etapa se recupere el trabajo conjunto entre el Gobierno de Navarra, los sindicatos y las organizaciones empresariales. Son ellos, dice, quienes conocen cómo hacer frente a esta lacra laboral.

Según la socialista, la aplicación de las políticas públicas en materia de salud laboral no han sido lo suficientemente efectivas durante la pasada legislatura. En este escenario reconoce, influye la temporalidad laboral, la presencia de subcontratas, la falta de formación en prevención de accidentes laborales y la falta de compromiso por parte de las empresas.

Así, Unzu reclama un Plan de Empleo para Navarra consensuado y con el que se refuerce la relación entre el Gobierno, las empresas y sindicatos. Espera que sea una herramienta definitiva para trabajar en planes de calidad del empleo y en medidas de choque contra la siniestralidad laboral.

La socialista ha asegurado que el PSN-PSOE se va a empeñar en su trabajo para defender un Plan de Empleo real para esta legislatura.