05 Oct 2017 UNZU CRITICA QUE EL GOBIERNO ASUME LAS TESIS DEL PP EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS, CON RECORTES Y PRECARIEDAD LABORAL

La portavoz de Empleo del PSN-PSOE, Ainhoa Unzu, critica que el Gobierno de Navarra está asumiendo las tesis del PP en las licitaciones públicas, que sufren recortes presupuestarios y generan precariedad laboral en los trabajadores que prestan los servicios, que incluso cobran por debajo de lo que marcan los convenios colectivos. La portavoz se pregunta dónde están los socios que se dicen de izquierdas y por qué no hacen nada para acabar con las licitaciones míseras, que son responsabilidad única del Gobierno.

Unzu recuerda que los hechos denunciados por los socialistas son tan evidentes que hasta I-E ha tenido que reconocer en el Parlamento que por cosas como estas la gente no se cree el cambio.

El último caso conocido es el relativo al transporte escolar. La semana pasada se conoció la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública, que dio un nuevo tirón de orejas al Gobierno al señalar que las licitaciones vulneran el Derecho Laboral básico. Algo que Unzu considera muy grave. Y añade que queda demostrado el criterio mercantilista que impera en las decisiones del Gobierno, que, por poner otro ejemplo, licita la limpieza un 25 por ciento por debajo del importe que tenía hace cuatro años.