05 Abr 2017 UNZU CRITICA LAS DISFUNCIONES EN LA GESTIÓN DEL SNE POR EL DESASTRE QUE ESTÁN SIENDO LAS CONVOCATORIAS

La portavoz parlamentaria de Empleo, Ainhoa Unzu, critica las disfunciones que se están produciendo en la gestión del Servicio Navarro de Empleo, porque el Gobierno eliminó casi todos los convenios nominativos sin tener un Plan B y ahora las convocatorias están siendo un desastre. Muy complejas, poco claras, que generan dudas… Unzu señala que aún no sabemos qué evaluación ha hecho el Ministerio sobre las políticas activas de empleo en Navarra, pero recuerda que ya el año pasado bajamos del segundo al séptimo puesto. Además, dice que el SNE no está contando con las empresas a la hora de diseñar los cursos y que no hay acciones formativas vinculadas a los sectores que contempla la Estrategia de Especialización Inteligente, lo cual es incomprensible porque debería existir una coordinación y un camino integral que haga que todas las acciones del Gobierno sean coherentes.

La portavoz afirma que sigue faltando personal en el servicio, y critica, una vez más, que no funciona el Consejo del Diálogo Social, igual que no va a funcionar, parece, el Consejo de Gobierno del SNE precisamente porque los sindicatos nacionalistas están poniendo trabas. Y el Gobierno parece resignarse en lugar de actuar con valentía y acordar y trabajar con quien está dispuesto a hacerlo, para aportar y sumar.

También Unzu critica que se excluya de las listas de contratación del SNE para puestos de Titulado Superior a Licenciados en Sociología y Ciencias del Trabajo, ya que cumplen con el requisito de ser titulados superiores y no hay ninguna norma que diga que no pueden optar, como el propio Defensor del Pueblo ha reconocido. Por tanto, pide al Gobierno que recapacite y abra la convocatoria de titulados superiores del SNE a otras titulaciones en Ciencias Sociales.