30 Jun 2016 UNZU APUESTA POR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL CONTRA EL FRAUDE FISCAL, QUE INCLUYA LA PROHIBICIÓN DE LAS AMNISTÍAS FISCALES

La portavoz socialista de Hacienda y Política Financiera, Ainhoa Unzu, ha pedido hoy en el Parlamento de Navarra una estrategia integral de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida, que contemple incluso la prohibición de las amnistías fiscales.
Unzu ha afirmado que acabar con el fraude y la economía sumergida es una tarea de toda la sociedad y una responsabilidad de las instituciones públicas.
Ha calificado de inaceptable el nivel de fraude fiscal que soporta la Comunidad Foral, tanto para las arcas públicas como para los ciudadanos y ciudadanas y para las empresas que sí cumplen con sus obligaciones.
Ha afirmado que ha llegado la hora de acabar desde la actuación política con la impunidad y con el inmenso robo perpetrado por unos pocos contra los bolsillos de todos y todas las ciudadanas, si bien ha lamentado que esta lucha está ahora más lejos gracias a la segunda oportunidad que Podemos ha brindado a Rajoy, bloqueando un gobierno progresista y de cambio en España.
NORMATIVA LABORAL EN MATERIA DE IGUALDAD
Durante el Pleno parlamentario de hoy, la parlamentaria Ainhoa Unzu ha defendido la necesidad de profundizar en la normativa europea sobre igualdad en el ámbito laboral, mediante la cooperación directa de las administraciones y su compromiso para combatir la discriminación.
En concreto, ha pedido al Gobierno de Navarra que ponga todos los medios a su alcance para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato a las personas en el ámbito laboral, aprovechando para ello el marco del futuro plan de empleo.