07 Dic 2021 UNA DELEGACIÓN DEL PSN-PSOE VIAJA A BRUSELAS PARA ANALIZAR CON LOS SOCIALISTAS DEL PARLAMENTO EUROPEO LOS INTERESES ESTRATÉGICOS DE NAVARRA

La secretaria general del PSN-PSOE se ha reunido con Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo

Una delegación del PSN-PSOE encabezada por su secretaria general, María Chivite, se encuentra en Bruselas para analizar con los socialistas del parlamento europeo los intereses estratégicos de Navarra, los fondos europeos de recuperación Next Generation y la nueva política industrial.

Los socialistas, acompañados por la eurodiputada socialista navarra, Adriana Maldonado, han mantenido encuentros con los europarlamentarios Eider Gardiazabal y Jonás Fernández en los que se ha profundizado en temas económicos y presupuestarios a través de los fondos de recuperación Next Generation. Además, se han mantenido diferentes reuniones bilaterales para tratar temas de actualidad como la salud, los derechos sociales, la migración o el transporte y turismo entre otros.

Los socialistas defienden que “a Navarra le agurda un futuro de esperanza” y remarcan los Fondos Next Generation como una oportunidad única para la “inversión y el desarrollo”. Fondos europeos, dicen, que “promoverán la reactivación económica” a través de la ejecución de proyectos, centrados en la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias, siempre con una perspectiva social de manera transversal.

La secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite ha mantenido una reunión con Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo. Chivite destaca “la importancia de que Navarra esté presente en Europa”, como un actor proactivo que sepa trasladar sus inquietudes y demandas”.