14 Abr 2021 TONI MAGDALENO PIDE EN EL SENADO QUE SE CUMPLA EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO PORQUE LO CONTRARIO ES CORRUPCIÓN POLÍTICA Y NEGACIÓN DE LA DEMOCRACIA

Magdaleno: “Sin dignidad en la política, jamás tendremos una democracia que esté a la altura de los ciudadanos”

El senador del PSN-PSOE, Toni Magdaleno, pide en el Senado que se cumpla el Pacto Antitransfuguismo y defiende que “no hacerlo es corrupción política y supone una negación de la democracia”. El senador socialista solicita que “los senadores tránsfugas sean considerados como no adscritos y que para ello, se reforme el reglamento del senado”.

Magdaleno asegura que “el transfuguismo es una práctica antidemocrática que debe ser erradicada de la sociedad, ya que los ciudadanos no se merecen la degradación política a la que algunos están llevando al país”.

Los socialistas en el Senado “no van a permitir que la presente crisis sanitaria y económica sea utilizada como coartada para devaluar la democracia”. De la misma manera, destaca el senador socialista, que “no vamos a tolerar que el voto de los ciudadanos y las instituciones democráticas sean objeto de mercadeo político por parte de los tránsfugas y de aquellos que se benefician de sus corruptelas”.

Magdaleno le recuerda al PP que “un partido político que acude al transfuguismo para mantener el gobierno de una comunidad y que, además, se enorgullece de hacerlo, es un partido político indigno, que no merece gobernar”.

El senador socialista apunta que “el PSOE es un partido político con 140 años de historia porque jamás se ha rendido ante la injusticia”. Por eso, reivindica la dignidad de la política y de la democracia frente a aquellos que piensan que se puede comprar y vender la voluntad de los ciudadanos a través de la conducta de los tránsfugas”.

Magdaleno le recuerda a la derecha que “el transfuguismo no es una opción respetable y rechazarlo es un deber para todo demócrata”. “Sin dignidad en la política, sin valores democráticos, jamás tendremos una democracia avanzada que esté a la altura que se merecen los ciudadanos”, afirma.

Download PDF