01 Sep 2021 TONI MAGDALENO DEFIENDE QUE LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES MEJORA EL ACCESO, LA CALIDAD Y LA EMPLEABILIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ESPAÑOL

El senador socialista cree que la universidad debe estar al servicio de la sociedad generando conocimiento público y ciencia abierta

El senador socialista y responsable de universidad del PSN, Toni Magdaleno, defiende que el anteproyecto de la Ley de Universidades aprobada ayer por el Consejo de Ministros, “mejora el acceso, la calidad y la empleabilidad del sistema universitario español”.

Magdaleno cree que es necesario mejorar la calidad del sistema universitario y así invertir en futuro. Con esta ley, apunta el senador socialista, “se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso y continuación de los estudios universitarios estableciendo las becas como un derecho y estableciendo un procedimiento para limitar las tasas universitarias”.

El socialista cree que “la universidad debe estar al servicio de la sociedad generando conocimiento público y ciencia abierta” y, por ello, aplaude que “la nueva ley establezca la meta de homologar la financiación de la docencia e investigación universitarias al de los países europeos que más invierten en educación”.

Esta ley acaba con la precariedad laboral de muchos docentes universitarios”, apunta, ya que “reduce la temporalidad de los contratos” y además, “establece un sistema de contratación del profesorado más objetivo y transparente”. “Las universidades deben contar con recursos suficientes y proteger la estabilidad laboral y la recualificación de su personal”, indica el socialista.

La LOSU, subraya Magdaleno, “defiende una universidad más igualitaria” desde la perspectiva de género, fomentando la paridad en las comisiones y órganos de gobierno.

El senador socialista asegura que las universidades “deben afrontar los desafíos del siglo XXI y contribuir al desarrollo económico y social sostenible”, de la misma manera que deben estar abiertas al mundo y al futuro.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?