30 Abr 2021 TONI MAGDALENO DEFIENDE QUE LA LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO ES PIONERA Y BENEFICIA A LA ECONOMÍA Y CALIDAD DEL EMPLEO EN NAVARRA

El Senado aprueba la Ley de Cambio Climático y la remite al Congreso

El senador del PSN-PSOE, Toni Magdaleno, defiende que la Ley de Cambio Climático, aprobada en el Senado, es pionera y beneficia a la economía y calidad del empleo en Navarra. Magdaleno asegura que “el sector de las energías renovables, existente gracias al impulso de un gobierno socialista, verá aumentadas y aseguradas sus expectativas de crecimiento”. De la misma manera, apunta el socialista, “el impulso del coche con motor eléctrico, asegurará la continuidad de la industria del automóvil en Navarra”.

El senador socialista lamenta que UPN y PP no hayan apoyado esta ley que asegura el futuro y la prosperidad de dos sectores que generan empleo de calidad para miles de navarros y navarras.

Magdaleno recuerda que gracias al apoyo de miles de navarros y navarras al PSN-PSOE se ha aprobado esta ley que “establece una nueva forma de crecimiento sostenible” y “se cumple además, con todos aquellos, especialmente los más jóvenes, que están preocupados por el medio ambiente y las consecuencias del cambio climático”.

La Ley del Cambio Climático es una ley ambiciosa, pionera e innovadora. El senador socialista subraya que “es un logro colectivo y trascendental y aprobando esta ley somos líderes en ambición climática”. Esta ley, incide Magdaleno, “es una respuesta al desafío de la emergencia climática para proteger nuestra salud, nuestro patrimonio y el futuro de nuestros hijos e hijas”.

Download PDF