
17 Jun 2016 SOBRE LA CESIÓN DEL CHALET DE CAPARROSO
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona denuncia la cobardía y el desprecio al normal funcionamiento democrático con que el alcalde Asiron y los grupos que le apoyan han consumado la cacicada de regalar el uso de un local municipal de gran valor como es el chalet de Caparroso a los okupas de la calle Compañía.
La total opacidad, nula información y negación de la verdad que el cuatripartito ha practicado en relación a este tema desde el principio, ha culminado con el desvergonzado anuncio, que en términos municipales cabría calificar de nocturno y alevoso, realizado en el último minuto por el equipo de Asiron sin debate ni aviso previo y sin aportar ni acreditar el coste complementario en obras acordado con sus okupas.
La arbitrariedad y amiguismo que acredita el alcalde de EH Bildu con sus votantes y colectivos próximos, como es el caso, alcanza una nueva cota difícil de superar. ¡Lástima que lo haga a costa del patrimonio y las arcas municipales!
El Grupo Municipal Socialista no va a consentir que esta decisión no se debata, aunque sólo podamos hacerlo a toro pasado, y tampoco va a permanecer de brazos cruzados ante la total opacidad y nula participación y debate con que en este y otros muchos asuntos actúa el cuatripartito y, por todo ello, volverá a solicitar en el próximo pleno la necesidad de que las Comisiones municipales sean totalmente abiertas como mejor forma de que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan pleno y veraz conocimiento de cuantos asuntos atañen a la vida política municipal y la forma en que se adoptan.
Entre tanto, no podemos sino reiterar todos y cada uno de los argumentos de denuncia que hemos venido manifestando en relación a este asunto, ya que el tiempo no ha hecho sino darnos la razón. Gana Asiron, pierde Pamplona.
Pamplona, 17 de junio de 2016.
La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS