22 Sep 2018 SOBRE FIESTAS SAN FERMÍN DE ALDAPA

El Grupo Municipal Socialista rechaza la aparición de pancartas y símbología política e identitaria en las fiestas de San Fermín de Aldapa. Esto es más grave cuando en muchas de estas pancartas y pasquines políticos se reivindica a terroristas de ETA, algo que ofende a sus víctimas y a gran parte de la ciudadanía pamplonesa. 

> Lamentablemente, la confección del programa festivo por parte de los organizadores ya auguraba este uso partidista de un evento popular, con continuas menciones y acciones en favor de los presos de ETA y de los okupas abertzales del Palacio Marqués de Rozalejo. Lo más triste es que todo ello se hace con dinero público de todos los pamploneses y pamplonesas y con la complicidad y colaboración del alcalde Asiron y de los grupos que le apoyan. 

> Por todo ello el Grupo Municipal Socialista exige al alcalde la inmediata retirada de estas manifestaciones sectarias y excluyentes que nada tienen que ver con el carácter festivo que desea la mayoría social para unas fiestas tan queridas como las de San Fermín Chiquito.

> De no hacerlo de forma inmediata, pediremos las oportunas responsabilidades políticas así como el cese de toda colaboración económica con quienes utilizan las fiestas para hacer soflamas partidistas y excluyentes.