14 Oct 2017 SOBRE EDIFICIO DOTACIONAL Y HUERTO URBANO EN MENDILLORRI

El Grupo Municipal Socialista viene manifestando su preocupación por el estado de dejadez y abandono que sufre el huerto urbano del barrio de Mendillorri, algo absolutamente inaceptable desde cualquier punto de vista, sea el administrativo, el referido a su salubridad o el meramente estético. Por ello llevamos meses solicitando una visita de esta Comisión al mismo, sin que hasta la fecha se haya procedido a ello.

Se da la circunstancia añadida de que este huerto es contiguo al nuevo edicio dotacional del barrio. Pues bien, también desde nuestro Grupo Municipal queremos mostrar una doble denuncia respecto a este edificio. En primer lugar, tal y como hemos puesto de manifiesto en Comisiones pasadas, desde hace semanas el edificio presenta unas inaceptables pintadas en su exterior. Junto a ello hemos recibido quejas y denuncias vecinales por los contenidos políticos, partidistas e identitarios, tanto en forma de cartelería, banderas, etc. colocados tanto en el interior como cara al exterior del edificio, que son incompatibles con el carácter abierto e inclusivo que un edificio público municipal debiera preservar.

Por todo lo cual, la Comisión de Urbanismo SOLICITAMOS:

1º) Instar al equipo de gobierno municipal a realizar con carácter inmediato una visita al huerto urbano de Mendillorri por parte de la Comisión, como paso previo para tomar cuantas medidas sean necesarias para poner fin su estado de dejadez y abandono.

2º) Que el Ayuntamiento proceda a limpiar con la máxima urgencia las inaceptables pintadas que afean el exterior del edificio dotacional de Mendillorri.

3º) Que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para evitar que en el citado edificio se instalen símbolos, cartelería o cualquier clase de propaganda política, partidista o identitaria, por ser ello contrario al carácter público y, por tanto, abierto e inclusivo que debe regir su funcionamiento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?