24 Jul 2020 SE EXIGE AL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA RIBERA QUE DEJE A UN LADO LAS CACICADAS Y ACATE LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA

 

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra reconoce la reclamación de la empresa CESPA, que denuncia la decisión de la Permanente de la Mancomunidad con la que se pretende paralizar la adjudicación del contrato de servicio de limpieza

Los partidos, coaliciones y agrupaciones firmantes de esta nota de prensa, exigen al presidente de la Mancomunidad de la Ribera, Fernando Ferrer, que “deje a un lado las cacicadas y acate la nueva resolución dictaminada por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra en relación a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria en municipios de la Mancomunidad de la Ribera”.

El TACPN vuelve a poner en entredicho la decisión de la Permanente de la Mancomunidad, liderada por Ferrer, en donde, según los firmantes “se evidencia la falta de transparencia en la gestión y en el trámite de este procedimiento administrativo”.

El Tribunal estima la reclamación interpuesta por la UTE CESPA & ACCIONA frente al acuerdo de la Comisión Permanente de la Mancomunidad de la Ribera por el que se decide paralizar la adjudicación del servicio de limpiezas.

Recuerdan que, en este último capítulo, la Permanente de la Mancomunidad decidió anular la adjudicación del servicio de limpieza apelando motivos de interés público y con el objetivo de revisar los pliegos de la licitación para adecuarlos a las necesidades del contrato.

Sin embargo, dice la resolución que “sorprende que las citadas carencias advertidas en el pliego en ningún momento se hayan cuestionado con anterioridad ni por el órgano de contratación ni por los licitadores participantes (…). Los perjuicios que ocasiona la renuncia de la adjudicación son importantes porque supone paralizar un procedimiento que lleva año y medio en tramitación y supone también un importante perjuicio para las empresas licitadoras admitidas”.

Los firmantes entienden que este nuevo acuerdo del TACPN, fechado a 23 de julio de 2020, “refleja el interés personal y partidista de Ferrer por utilizar políticamente este servicio para la ciudadanía, sin importarle los daños colaterales que provoca su abusivo ejercicio de poder en los 17 municipios adheridos a la Mancomunidad”.

Los firmantes esperan que la Mancomunidad de la Ribera reconsidere su decisión y restablezca el trámite administrativo de la adjudicación para beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido, exigen a Fernando Ferrer que “no utilice a su antojo la gestión de la Mancomunidad, al igual que Alejandro Toquero manosea, como presidente del Consorcio Eder, el trabajo conjunto de muchos municipios navarros para dibujar un futuro prometedor y de bienestar de la Ribera de Navarra”.

Firmantes: Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), Izquierda Unida de Navarra (IUN), Batzarre, Izquierda-Ezkerra (IE), Agrupación Corellana de Izquierdas (ACI), Progresistas de Valtierra (CPV), Cambiemos Buñuel, Agrupación Popular Cirbonera (APC), Coalición de Izquierdas de Cascante (CIC), Murchantinos por Murchante (MxM), Geroa Bai, Podemos Navarra, Unídas Podemos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?