04 Ene 2020 SANTOS CERDÁN: “EL PSOE DEFIENDE EL PATRIOTISMO SOCIAL, NO EL RANCIO Y CASPOSO DE LA DERECHA”

“No vamos a romper España, ni quebrar la Constitución. Vamos a romper el bloqueo y conformar un Gobierno votado democráticamente”

“El patriotismo que defiende el PSOE es el social, no el rancio y casposo de la derecha”. El secretario de Coordinación Territorial del PSOE y diputado por Navarra, Santos Cerdán, tiene claro que “nadie va a romper España, ni quebrar la Constitución. Lo que vamos a romper es el bloqueo que sufre la configuración de un gobierno progresista, votado democráticamente por los españoles”.

Comparte Santos Cerdán el contenido del discurso pronunciado por el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el Pleno de investidura al entender que el PSOE se coloca del lado del progreso, el diálogo, la justicia social y la libertad.“Mientras otros se retratan en la foto de Colón -en referencia a Navarra Suma- los socialistas estamos en la defensa de los valores progresistas, el diálogo y unas políticas activas y resueltas”.

“Nuestra obligación y responsabilidad es gobernar para todos los españoles, sean cuales sean sus ideas o el sentido de su voto”, argumenta Santos Cerdán. “Los problemas que padecen los españoles son comunes”, y en este sentido atajar el fraude fiscal, potenciar el empleo joven, la sanidad y la educación pública de calidad, la apuesta por la innovación, la ciencia, la reversión del cambio climático, la lucha contra la siniestralidad laboral, afrontar el reto demográfico, derogar la lesiva reforma laboral del PP, plantar cara a la violencia de género, conciliar la vida familiar y laboral, respetar la diversidad y las diferentes identidades, afrontar el reto demográfico, garantizar las pensiones, aplicar de manera efectiva la Ley de la Dependencia, garantizar la supervivencia del campo, cumplir la Ley de Memoria Histórica… son un firme compromiso de los socialistas. Quienes se instalan en el bloqueo, la negación, la tergiversación de la realidad, la omisión de los problemas que afectan a todos los españoles y se limitan a “abrigarse” con la bandera, flaco favor están haciendo a la ciudadanía.

Sobre el actual clima de crispación y la obsesión de la derecha de bloquear la constitución de un Gobierno elegido democráticamente, Santos Cerdán afirma que “la injusticia, el odio y el fanatismo son el principal enemigo”. Renunciar al sectarismo es la clave para lograr una España, y por extensión una Navarra, progresista, social, integradora, próspera y justa. “Es el momento de hacer política, de pelear por la España real y estamos convencidos de que desde el Gobierno que lideraremos en España y el que lideramos en Navarra lo vamos a conseguir”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?