29 Oct 2018 SÁNCHEZ Y LASTRA TRASLADAN EL APOYO DEL PSOE A MARÍA CHIVITE PARA SER LA PRÓXIMA PRESIDENTA DE NAVARRA

El PSOE ha trasladado hoy en la celebración del Día de la Rosa del PSN-PSOE, en Cascante, el apoyo a María Chivite para alcanzar la presidencia del Gobierno de Navarra en 2019. El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a través de una mensaje de vídeo, y la Vicesecretaria General del PSOE y portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra, han animado a Chivite para seguir trabajando y que Navarra pueda contar con ella como Presidenta. Lastra ha repasado algunos de los objetivos, prioridades y logros del Gobierno de Sánchez, como la subida del SMI, de las pensiones, la universalidad de la sanidad, la derogación del impuesto al sol, entre otras, y ha afirmado que con las banderas no se come, por lo que hay que sacar adelante los próximos PGE. Lastra ha señalado el PP en el Gobierno fue una máquina de hacer independentistas y que el actual Presidente, con el diálogo va a resolver la crisis de Cataluña.

Por su parte, la Secretaria General del PSN-PSOE y candidata a la Presidencia, María Chivite, ha puesto al Gobierno de Pedro Sánchez como ejemplo a seguir en Navarra a partir de 2019. Ha afirmado que Navarra necesita otro gobierno, un gobierno de mayoría social. Un gobierno de progreso, dialogante, integrador de la pluralidad y respetuoso con la diversidad social, sexual, ideológica. Un gobierno que queremos liderar los socialistas. No gobernaremos contra nadie, ha dicho, sino a favor de nuestra tierra.

Ha apelado a la ciudadanía navarra que no es de derechas ni nacionalista para que apueste por un gobierno de progreso, que garantice el estatus institucional de Navarra, que tenga un plan de empleo, un enfoque más social y un proyecto para la comunidad no solo de presente sino también de futuro.
Ha criticado que el PP haya venido a Navarra a llamar cobardes a los socialistas, y señala que si sigue gobernando el nacionalismo, el proyecto para Navarra será más nacionalismo y si gobierna UPN ninguno porque no lo tiene y solo quiere volver al pasado. A los regionalistas les ha dicho que se preocupen menos de los votantes socialistas y más de los suyos, y ha recordado el seguidismo del PP que está haciendo.

Ha apuntado al Diálogo Social, el Plan de Empleo, la innovación, las infraestructuras como el TAP y el Canal de Navarra, la Educación Pública, la mejora de la sanidad Pública, un modelo social más innovador y con más servicios para la dependencia, la empleabilidad del colectivo de personas con discapacidad, la igualdad, el respeto a la pluralidad y la integración de la diversidad como cuestiones fundamentales para ese Gobierno de Navarra que quieren liderar los socialistas.

Jairo Alonso, Secretario de la Agrupación de Cascante, anfitriona del acto, ha afirmado que en Navarra solo se implantarán políticas progresistas si María Chivite es la próxima Presidenta del Gobierno de Navarra. Y ha apelado a la juventud socialista, comprometida y formada, de quien ha dicho, tenemos la obligación de dejar una sociedad mejor y por eso toca mojarse.

Al acto del Día de la Rosa, han acudido, entre otros invitados e invitadas: Santos Cerdán, Secretario Ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Concha Andreu, de la ejecutiva del PSOE, Jesús Mari Fernández, diputado del PSN-PSOE, José Luis Arasti, Delegado del Gobierno, el Secretario General del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, el Secretario general de La Rioja, Paco Ocón, el Secretario General del partido en Guipúzcoa, Eneko Andueza, los Secretarios de Organización del partido en Euskadi, Cantabria, y Aragón, Alcaldes de localidades vecinas como el de Utebo o Aldeanueva, portavoces municipales como el de Calatayud, la responsable del partido en Tarazona, así como el Secretario General de UGT en Navarra, Jesús Santos, Nerea Contreras, de CCOO en Navarra, responsables de los jubilados y pensionistas tanto de UGT como de CCOO, y de la Asociación Pensiones Dignas, y de otras entidades como el CERMIN y Gaz Kaló.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?