01 Nov 2019 SÁNCHEZ: “QUE NO SE INQUIETE IGLESIAS, NO VAMOS A PACTAR CON EL PP”

Orgulloso del Gobierno de María Chivite porque representa la pluralidad y fomenta la convivencia y la foralidad
Pamplona, 1 de noviembre de 2019
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pide el voto el próximo 10 de noviembre para avanzar en políticas de izquierdas y progresistas. Sánchez asegura que el PSOE es el único partido que representa la estabilidad, el desbloqueo y la gobernabilidad en España.
El presidente en funciones recuerda a Pablo Iglesias que en 40 años de democracia, el PSOE nunca ha gobernado junto al PP. Por eso, asegura que los socialistas no van a formar una gran coalición junto al partido de Casado. Eso sí, Sánchez le pregunta a Iglesias si su intención tras el 10-N es seguir bloqueando un gobierno progresista liderado por el PSOE.
Sánchez recuerda que el PSOE es el único partido con un proyecto de gobierno, con equipo y con presencia territorial para vertebrar nuestro país. En 15 de meses, afirma el presidente, el gobierno socialista ha demostrado que puede hacer políticas radicalmente opuestas incluso revertir los recortes del PP. Y dice que a partir del 11-N, el gobierno socialista trabajará, entre otras cuestiones, por la aprobación de una nueva ley educativa que acabe con la LOMCE y mejorará el sistema de salud pública.
Sánchez defiende el gobierno de María Chivite y subraya que el PSN-PSOE es el único partido foralista de Navarra. Porque el foralismo, ha dicho, representa democracia, diversidad y
2
Partido
Socialista
de Navarra
Oficina
de Prensa
Regional
Pº de Sarasate 15 – 2º
31002 Pamplona
Tel 948 225 003
Fax 948 221 534
Web: www.psn-psoe.org
E-mail: prensa@psn-psoe.org
Información
encuentro. Todo lo contrario a las reacciones de la derecha navarra tras la formación del gobierno de María Chivite. Acusa a la derecha de traicionar la foralidad y lo que representa Navarra.
La secretaria general del PSN-PSOE y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, llama a la movilización el próximo10-N para conseguir un gobierno sólido y estable para España. En las próximas elecciones, dice, decidimos el futuro del Estado del bienestar y progresar en derechos sociales y política de memoria.
Chivite reconoce que los socialistas llevan meses sufriendo a una derecha involucionista y rancia que es incapaz de reconocer el gobierno de progreso para Navarra. Pero sus críticas, dice, nos refuerzan para seguir haciendo políticas progresistas. Y recuerda que en pocos meses el Gobierno ya ha sentado las bases para hacer un nuevo plan de empleo, convocar una OPE con 725 plazas o realizar una contratación masiva de profesores para mejorar la calidad de la educación pública.
Chivite pide a Esparza que deje de ser un muñeco en manos de Casado y Rivera. Y también exige a la derecha que deje de jugar y chantajear con el futuro de Navarra.
Los socialistas navarros, afirma, serán siempre fieles al proyecto de Pedro Sánchez. Y agradece su confianza en los momentos en los que la derecha torpedeaba con mentiras y falsedades.
Chivite ha afirmado que Navarra necesita un gobierno de España que respete la foralidad, la diversidad de nuestra tierra. Un ejecutivo alineado y aliado con las prioridades de nuestra tierra.
Por su parte, el candidato del PSN-PSOE al Congreso, Santos Cerdán, ha dicho que los socialistas deben vencer a aquellos
3
Partido
Socialista
de Navarra
Oficina
de Prensa
Regional
Pº de Sarasate 15 – 2º
31002 Pamplona
Tel 948 225 003
Fax 948 221 534
Web: www.psn-psoe.org
E-mail: prensa@psn-psoe.org
Información
quienes alientan que el 10-N gane la indiferencia y el hastío. Y recuerda que si la derecha suma, pacta. Por eso anima a los progresistas a votar el próximo 110-N para evitar que el próximo presidente de España sea Casado y como vicepresidente sea nombrado Abascal.
Cerdán asegura que a partir del próximo 11 de noviembre tanto Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno de España y María Chivite como presidenta del Gobierno de Navarra, mantendrán un proyecto común socialista que responda a las principales preocupaciones de la sociedad.
El candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, ha apelado al voto de los jóvenes. Ellos son los que realmente se juegan su futuro en estas próximas elecciones. Porque no será lo mismo que gobierno la derecha que el PSOE, que trabajará por facilitar el acceso a la vivienda, a un trabajo digno y la lucha contra el cambio climático.
Por su parte, la secretaria general de la Agrupación socialista de Pamplona, Maite Esporrín, agradece a Sánchez su compromiso con las políticas de Memoria Histórica y la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos