03 Sep 2021 RESOLUCIÓN POLÍTICA EJECUTIVA REGIONAL PSN-PSOE 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El nuevo curso político viene marcado por el inicio de una etapa de recuperación económica y social de Navarra. Los datos como el descenso del número de parados en agosto lo corroboran. De hecho, es el tercer mejor mes de agosto de toda la serie histórica de nuestra comunidad. Pero no sólo eso, las previsiones de crecimiento son positivas por la mejora de la producción industrial, la salida de los ERTE, el aumento de la afiliación a la Seguridad Social y la recuperación del PIB y la recaudación, entre otros.

En el ámbito de la sanidad, también los números albergan esperanza. Más del 70% de la población navarra tiene la pauta completa, al igual que más del 80% de los mayores de 12 años. Gracias al compromiso y la responsabilidad de la gran mayoría de la sociedad y al trabajo inagotable de los profesionales sanitarios navarros se cumple el compromiso de la presidenta de Navarra, María Chivite.

La gestión de la pandemia de la COVID-19 desequilibró el trabajo ordinario que hasta entonces se desarrollaba en las administraciones públicas. Con incertidumbre, de repente, el virus puso en cuarentena nuestra forma de vida.

En este periodo, las entidades locales han hecho un trabajo encomiable. Los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas han respondido con generosidad y eficacia a todas y todos los vecinos. Los representantes municipales están gestionando de manera incansable y serena una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes que ha azotado a la mayoría de pueblos y ciudades de Navarra.

El PSN-PSOE destaca el trabajo realizado en el ámbito local, afrontando una labor de escucha permanente para ofrecer soluciones a los problemas del día a día, en torno al empleo, los servicios sanitarios y sociales de sus vecinas y vecinos. Los socialistas avalan la colaboración y la coordinación entre el Gobierno de Navarra y los ayuntamientos porque con su labor conjunta se ha dado respuesta y beneficiado a la sociedad.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE, acuerda:

  1. Agradecer el trabajo de los representantes municipales que durante la pandemia están respondiendo a las necesidades de la ciudadanía de manera coordinada con el Gobierno de Navarra.

  1. Aprobar la convocatoria de un acto homenaje, el próximo 18 de septiembre de 2021, en reconocimiento a las alcaldesas, alcaldes, concejalas y concejales socialistas por su gestión cercana e inagotable durante la pandemia del COVID-19 para responder de manera eficaz y ágil a todos los problemas causados por la crisis sanitaria, económica y social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?